Los jóvenes de la Diócesis de Roma con el Papa
hacia la XXIII Jornada Mundial de la Juventud
En el ángelus del domingo 9 de marzo, el Santo Padre Benedicto XVI invitó a los jóvenes de Roma a la Liturgia penitencial en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.
“El próximo jueves, 13 de marzo, presidiré en la Basílica de San Pedro una Liturgia Penitencial para los jóvenes de la Diócesis de Roma. Será un momento fuerte de preparación a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que celebraremos el domingo de Ramos y que culminará en julio próximo con el gran encuentro de Sydney.
¡Queridos jóvenes de Roma, os invito a todos a esta cita con la Misericordia de Dios! Pido a los sacerdotes y responsables que favorezcan la participación de los jóvenes haciendo propias las palabras del apóstol Pablo: "Somos, pues, embajadores de Cristo... En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!" (2 Cor 5,20).
"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos", (Hch 1,8) es el tema elegido por Benedicto XVI para la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney, del 15 al 20 de julio, y que es también el hilo conductor de los momentos de preparación al encuentro mundial programados a nivel diocesano.
Las parroquias, movimientos y asociaciones juveniles de la diócesis de Roma se están preparando para la liturgia penitencial presidida por el Santo Padre. Con ellos en la Basílica vaticana estarán más de 200 sacerdotes, que se podrán a su disposición para administrar el sacramento de la Reconciliación. Algunos jóvenes se confesarán con el Papa.
La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Roma el domingo de Ramos, 16 de marzo, con la Misa solemne presidida por el Papa en la plaza de San Pedro a las horas 9.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario